Términos y Condiciones
Home / Términos y Devoluciones

Procedimiento de garantía

Paso 1

Registro fotográfico

El cliente debe enviar un registro fotográfico y/ó video en el cual se evidencie la avería del producto por el cual solicita la garantía.

Paso 2

Evaluación de daños

HOGAR VENECIA evaluará el daño presentado en el producto, y podrá determinar si es necesaria la recolección del producto.

Paso 3

Preparación del producto

En caso de ser necesario, HOGAR VENECIA programará la recogida del producto, para esto el producto afectado, debe ser empacado por el usuario de manera similar al empaque inicial, para que la transportadora pueda recoger y llevar a las instalaciones de HOGAR VENECIA. Este proceso puede tardar entre 3 a 7 días habiles.

Paso 4

Evaluación

Una vez el producto haya llegado a las instalaciones de HOGAR VENECIA, se determina si se repara el producto o se realiza el cambio del producto por un producto nuevo.

Paso 5

Envío

Se enviará el producto reparado o el nuevo producto con su respectiva constancia de garantía, según la ley 1480 de 2011, artículo 12.

¿Tienes dudas? Emma puede ayudarte

Nota

Los productos de exhibición en la tienda o en el punto físico no tienen garantía ni cambio debido a que son productos que cuentan con un desgaste natural de su uso.

Términos y Condiciones

REVERSIÓN DEL PAGO

En todos los contratos para la venta de bienes y la prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgados por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o distancia, el cliente tiene (05) días calendario a partir de la recepción del producto, para solicitar el derecho de retracto.

El proceso de reversión del pago por la compra de productos de Hogar Venecia Muebles SAS, donde la adquisición de productos se realiza mediante el uso de mecanismos de comercio electrónico como PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo asociado a una tienda virtual, el pago se hace efectivo a través de una tarjeta de crédito; los participantes del proceso de pago revierten los pagos en cualquiera de los siguientes casos:

Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
Cuando corresponda a una operación no solicitada.
Cuando el producto entregado no corresponde al producto comprado.
Cuando el producto entregado no cumpla con las características inherentes o atribuidas a la información que se suministra.
Cuando el producto entregado se encuentra defectuoso (ver procedimiento de garantía)
La devolución del dinero en mención puede tardar hasta 30 días calendario

Nota: En el caso que se realice un abono para separar los productos que desee adquirir en promoción, el cliente cuenta con un plazo no mayor a 30 días calendario para pagar el saldo restante y poder tener el descuento. Cuando el cliente no realiza el pago del saldo dentro del tiempo estipulado, perderá el beneficio de la promoción; por lo cual se efectuara reajuste del precio y saldo del pedido al precio vigente. En este caso no se aplica la devolución del dinero, se puede entregar un producto que corresponde al valor abonado.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES

La fecha de descuentos esta dada por la campaña a la que pertenece dicha promoción, por lo tanto la vigencia de la misma está dada dentro de los términos informados al cliente durante el proceso de compra, imágenes gráficas compartidas, o notas en donde de referencia el descuento otorgado en su compra, así mismo los términos de cumplimiento de entregas, y plazos de pago para acogerse a esta.

Políticas de envío

Según acuerdo comercial con transportadoras nacionales:

El precio del producto visible en la página web no incluye el valor del envío; para los casos en que durante el proceso de compra el sistema no refleje contáctate con un asesor para coordinar el pago por transferencia bancaria o pago en un PAC Bancolombia.

Las entregas se realizan en la planta baja (primer piso). El producto se entrega hasta la puerta del domicilio o donde lo indique el cliente; en ciertos casos, por situaciones externas y ajenas a los funcionarios de las empresas transportadoras, los productos serán entregados hasta donde la seguridad del lugar o conjunto lo permita.

El envío y la entrega del producto se efectúan en días hábiles y en el transcurso del día. No se puede garantizar un horario específico de entrega.

El producto se entrega específicamente empacado en un empaque tipo momia, en algunos casos cuenta con guacal de madera que conserva el producto durante el transporte. Este empaque estará rotulado con la información del destinatario y del remitente.

Garantías de envíos

Los muebles de HOGAR VENECIA cuentan con garantía en caso de sufrir daños por parte de la empresa transportadora. Al momento de recibir el producto enviado, el cliente deberá revisar el contenido del empaque para verificar su pedido, de lo contrario, se asumirá que el producto se ha recibido en su totalidad y sin ningún daño.
En caso de no desempacar en presencia del transportador, es necesario dejar nota en la guía de transporte, donde se escribe “Se recibe sin verificar contenido”

Para solicitar o hacer efectiva la garantía que se evidencia en la entrega del producto, el cliente no deberá recibir el producto por parte de la transportadora para que regrese el mueble a nuestras instalaciones.
En el caso de haber recibido el mueble, y en el momento de la prueba de la garantía se evidencia que es un daño debido al transporte, el cliente debe cumplir con un plazo no mayor a 3 días calendarios para hacer efectiva la misma. (Se debe tener en cuenta los tiempos establecidos para que la empresa asuma los costos de envío de la garantía, de lo contrario serán asumidos por el cliente)
La garantía por el transporte se pierde en el momento en el que el cliente decida transportarlo por sus propios medios, ya sea que este sea recogido en la fábrica o en la tienda de exhibición; ó por medio de transportadora se haya contratado el traslado a cierto lugar pero el cliente haya decidido desde ese lugar transportarlo por otro medio al lugar de destino final.

Garantías de producto

En HOGAR VENECIA contamos con garantía de 1 año por defectos de fabricación. Sin embargo, la garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones, según la ley 1480 de 2011, artículo 16:

El producto no ha sido desempacado máximo en los siguientes cinco (5) días calendario de ser recibido por el cliente
El producto no ha sido desempacado con el debido cuidado.
Cuando el cliente no tiene en cuenta las instrucciones de ensamble, el mantenimiento que se indica en el instructivo de ensamble o recomendaciones de mantenimiento.
Cuando el mueble haya sido usado en condiciones inadecuadas.
Presente golpes evidentes, maltrato o cualquier uso que no sea apropiado para el mueble.
Por desastres naturales.
Desgaste natural de telas, vinilos, costuras, madera, y recubrimientos del mismo.
Por exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son lluvia, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol.
Por exposición o tratamiento con productos químicos.
No se cubren los daños por el uso de productos de limpieza inadecuados y por el incumplimiento de los consejos para el cuidado de los muebles.
La garantía, se cubre mediante la ley 1480 de 2011, artículo 11, donde se cumple la garantía mediante la reparación del producto, cambio de producto por uno nuevo de la misma referencia o cambio del producto por uno nuevo.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47: (…) “El plazo máximo para ejercer este derecho, es de 5 días hábiles contables en la entrega del producto.” (…)

El derecho de respuesta no se aplica a los productos a los que se han elaborado , fabricados, armados, cortados o preparados a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados.

Nuestros clientes gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto. Se puede revertir la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte de los usuarios, reintegrando el producto adquirido en perfectas condiciones, sin haberlo usado y apto para una nueva venta y por parte de HOGAR VENECIA realizar la devolución de lo pagado por el producto.

Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  • Estado de la confirmación: El usuario le devuelve el producto a HOGAR VENECIA en las mismas condiciones que recibió, sin haber usado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, apto para una nueva venta y con sus piezas completas
  • Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás servicios que conllevan la devolución del bien.
  • Productos excluidos: no se aplica a los productos a los que se han elaborado , fabricados, armados, cortados o preparados a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados.

El producto que debe ser devuelto debe estar en condiciones de uso para su venta (sin uso, sin armar, en el paquete que cubre toda la estructura y componentes internos, catálogos, manuales y todas sus piezas).

Debe presentar la factura de compra, en el caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y / o certificado de compra.

HOGAR VENECIA detectará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario a la recepción de la devolución del producto en garantía

COLCHONES

DETALLE GARANTÍA

Restricciones de la garantía: Recuerde que el colchón es un producto de uso personal (Todos los bienes que tengan contacto con el cuerpo de una persona son considerados artículos de uso personal, los colchones por tratarse de un artículo de uso personal según el estatuto del consumidor ley 1480 del 2011 en el artículo 47 numeral 7 se encuentran exceptuados de devolución o retracto luego de haber sido retirados de su empaque original puesto que después de retirado el empaque se considera que fue utilizado.), por este motivo la garantía no implica el cambio por uno nuevo, sino la reparación del área defectuosa.
Adicional, no se prestará el servicio de garantía a colchones que presenten condiciones de higiene inadecuadas, las cuales limiten una normal manipulación del producto, tales como: manchas, fluidos corporales, sangre, muestras de contenido de plagas, mojados o con malos olores. Que el colchón haya sido abierto y/o reparado por personas externas a Hogar Venecia Muebles

CONDICIONES PARA UNA ADECUADA LIMPIEZA

La lavadora no es buena compañera del Jacquard, pues somete a las telas a procesos muy agresivos de lavado. Esto puede dañar los hilos de este tejido y encogerse, distorsionarse o incluso decolorarse. Por ello, la mejor opción para lavarlo es evitar el líquido y este tipo de electrodomésticos. El colchon debe desempacarse inmediatamente sea recibido por el cliente.

Una buena manera de darle la limpieza que se merece es realizar una limpieza en seco, con productos adecuados para ello que no requieran enjuague posterior. Si tenemos una mancha en nuestra tela Jacquard, podemos hacerla desaparecer humedeciendo ligeramente un paño y frotando.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Las solicitudes se pueden recibir a través de nuestras líneas de atención al cliente de Tunja a los teléfonos 3228511000-313 4864025 en horario de lunes a sábado de 8 am a 5 pm, a través de nuestro correo sac@hogarvenecia.com

s

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labo.

No hay productos en el carrito.

0
    No tienes productos en tu carritoVolver
    Abrir el chat